Pages Menu
Categories Menu

Anillos de oro rosa

¿Qué es un anillo de oro rosa?

El oro rosa es una de las muchas variaciones de los anillos de compromiso o llamadas alianzas de oro rosa disponibles. Debido a que el oro puro (oro de 24 quilates) es demasiado blando para la joyería, mezclamos aleaciones de metal con oro puro para crear un anillo o una alianza de diferentes colores. Los tres más populares incluyen el oro amarillo, el oro blanco y el oro rosa.

El oro rosa, cada vez más popular como una opción en joyería especializada, es una aleación de oro y cobre. Hay algunas variedades de colores que caen bajo el nombre del “oro rosa”, incluido el oro rojo y el rosa. En general, cuanto más cobre haya en la mezcla, más rojo será el anillo.

Además hay anillos de oro rosa combinados con diamantes, rubis, esmeraldas o aquello que tú quieras. Cuando vienes a comprar un anillo de oro rosa quieres que todo sea perfecto y en nuestra tienda te damos tantas opciones que seguro vas a encontrar el anillo perfecto para ponerte en el dedo.

Al igual que con cualquier pieza de joyería, existen ventajas y desventajas para los anillos de oro rosa.

Ventajas de los anillos de oro rosa

  • Los anillos de oro rosa son muy duraderos, más que el oro amarillo o blanco (aunque no tan fuerte como el platino).
  • También son sorprendentemente asequibles.
  • El oro rosa tampoco requiere placa de rodio, como el oro blanco.
  • Atractivo vintage / antiguo, a menudo con una connotación romántica debido al color rosa.
  • Complementan todos los tonos de piel.

Desventajas de los anillos de oro rosa

  • Los anillos de oro rosa pueden causar alergias en personas alérgicas al cobre. Por lo tanto, no son hipoalergénicos.
  • No están tan ampliamente disponibles como los anillos de oro amarillo o blanco.
anillo corazón oro rosa
Anillo corazón oro rosa

¿Qué debes saber sobre los anillos de oro rosa?

Como mencionamos anteriormente, cuanto más cobre se incluya en la mezcla, más rojo será el anillo. Es decir, un anillo de quilates más altos tiene más oro puro, por lo que un anillo de oro rosa de 18 k será un tono más claro, más hacia el lado rosado del espectro. Un anillo de oro rosa de 14k será un poco más rojo debido a la mayor cantidad de cobre en la aleación. Esto da como resultado un tono más tenue, aunque hermoso por derecho propio. Todo se reduce a su gusto y preferencia aquí.

A veces, los anillos de oro rosa de 18k contienen plata o paladio además de oro y cobre. Los anillos de oro rosa de 14k también pueden tener plata o zinc. Tenga esto en cuenta si tiene alergias a alguno de estos metales y siempre pregunte a su joyero si tiene curiosidad.

anillo de oro rosa y diamante
Anillo oro rosa y diamante

En resumen una alianza de oro rosa…

En general, las alianzas de oro rosa están haciendo una reaparición. Eran populares en Fin de siècle (cambio de siglo) y están experimentando un renacimiento. Muchas personas los aman por su atractivo vintage y su apariencia antigua. Sin embargo, como cualquier joya, es una decisión muy subjetiva. Algunas personas aman el brillo del platino o el oro blanco, y prefieren usar un anillo que encarne esa estética. El oro rosa también se usa a menudo en lugar del oro blanco en el caso de las alergias al níquel, y en lugar del oro amarillo porque el oro rosa es más duradero. Al final, es tu elección personal y subjetiva.

Los mejores anillos de oro rosa de internet

A veces es difícil seleccionar y comprar anillos de oro rosa o alianzas pero tenemos una gran selección de anillos de oro rosa para satisfacer a nuestros clientes. Desde diferentes quilates hasta con colores más adaptados a las necesidades del cliente. El color de oro rosa esta de moda y hay que lucirlo. Tanto para hombre como para mujer.

Estos anillos que destacan tanto en bodas como anillo de compromiso o en una fiesta con tus amigos. Seras la envidia de tus amigos. Aprovecha y compra los anillos de oro rosa en la mejor tienda de internet de piezas de oro rosa.