Pages Menu
Categories Menu

Joyas de oro rosa

Entra en nuestra selección de anillos de oro rosa

Nuestras pulseras de oro rosa tampoco te van a defraudar

Entra en nuestra selección de collares de oro rosa

Algunos de nuestro productos de oro rosa. Estas joyas que esperan ser la atracción allí donde vayas.

¿Qué es el oro rosa?

El oro rosa también se conoce como oro rojo en el mundo de la joyería. Su tono rosado brillante con reflejos púrpuras adorna joyas con un brillo luminoso que encanta a todo aquel que lo observa. Anillos de oro rosa, alianzas, colgantes, gargantillas, reloj de oro rosa,… y un sin fin de joyas te dejaran con la boca abierta.

La aleación de oro rosa de 18 quilates está compuesta por un 75% de oro, un 20% de cobre y un 5% de plata. Esta aleación ha sido especialmente desarrollada para mantener la belleza, el color y el brillo únicos del oro rosa en el tiempo.

colgante de oro rosa

Es sinónimo de elegancia de los años 20, el oro rosa también tiene un encanto único y contemporáneo. Su tono delicado forma un matrimonio perfecto con oro blanco y oro amarillo. Desde hace años se ha dado un lugar de honor a este metal precioso que es tan valorado en la actualidad.

Para proporcionar a los clientes una garantía de la mas alta calidad, los joyeros se adaptan a la moda de hoy en día y ofrecen sus joyas más relevantes para atraer la curiosidad de todo el mundo que las mira.

Este color de oro rosa significa pasión y romance. En los últimos años, hemos visto un aumento de diez veces en la cantidad de oro rosa en el mercado. A algunos les gusta llamarlo Rose Gold. La gente ama la dulce calidez que proyecta. Úselo como una pieza de dos tonos, y su joyería dirá fuerza y sofisticación. Devuelve el romance a tu relación con un toque de rosa lujoso.

¿El blanco, el rosa y otros oros valen menos que el oro amarillo?

Con los años, los joyeros inteligentes han creado formas de prestar una variedad de colores al oro. Han desarrollado oro blanco, oro rosa e incluso oro verde.

¿Tienen esos dorados teñidos un valor menor que el oro amarillo?

Después de todo, el amarillo es el color natural del oro. La respuesta simple a esa pregunta es que el color del oro no afecta demasiado su valor. Lo que más afecta al valor es la calificación de oro del quilate.
El oro de 24 quilates es oro puro
El oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro y 6 partes de otro metal o metal
El oro de 14K contiene 14 partes de oro y 10 partes de otro metal o metal
El oro 12K contiene 12 partes de oro y 12 partes de otro metal o metal
El oro 10K contiene 10 partes de oro y 14 partes de otro metal o metales

color oro rosa

Entonces, ¿de dónde viene el color de oro rosa?

La respuesta a esa pregunta se puede encontrar en las palabras que se acaban de mencionar, “otro metal o metales”. Esos otros metales que se agregan a 24K de oro puro determinan el color de la aleación de oro resultante.
Aquí hay un resumen rápido de lo que son esos otros metales. . .

El oro blanco es una aleación creada al agregar paladio al oro
El oro rosa y el oro rosa son aleaciones creadas al agregar cobre al oro
El oro verde es una aleación creada al agregar plata al oro

¿Pero el oro blanco de 18 quilates no vale más que oro rosa de 18 quilates?

Si acabas de hacer esa pregunta, eres un pensador crítico. Y tiene razón al preguntar, porque el oro blanco de 18 quilates vale más por onza que el oro rosa de 18 quilates, porque el paladio formará 6 partes de oro blanco (25%) y el cobre conformará seis partes de oro rosa (25%) ; Como el paladio vale más que el cobre, las aleaciones de oro blanco valdrán más que las aleaciones de oro rosa.
Pero todo se complica aún más, porque las fundidoras de oro a veces agregan más de un metal a oro de quilates para lograr el tono exacto que están buscando.

Entonces, si quiere saber exactamente cuánto oro puro hay en una cantidad de joyas de oro que tiene a mano, y si contiene otros metales preciosos que pueden reciclarse de manera rentable, deberá mandar a analizar a un profesional de oro rosa.

¿Qué precio tiene el oro rosa?

Normalmente nos solemos preguntar ¿qué es más caro oro rosa o amarillo? Para empezar, hay que saber que la pureza del oro se mide en quilates, y que por otro lado, está el color del oro que es un tema diferente y no tiene que ver directamente con la calidad del oro.

Podemos encontrar una joya de color blanco, rosa, amarillo o rojo y que todas sean de oro de 18k. Esto quiere decir que contiene un 75% de oro puro y un 25% de otros metales, según la ley. La mezcla de los otros metales son los que hacen que el color final de la pieza cambie.  Por el contrario, oro de 24k siempre va a ser amarillo porque es oro puro, aunque este es demasiado blanco para su uso en joyería.

Igualmente hay que tener en cuenta que el precio también dependerá de las características, ligaduras y representación artística de la joya.

Todo lo relacionado al oro rosa

Las joyas de hoy en día están relacionadas con el oro rosa, cada día más gente se suma a esta moda y prefieren el color del oro diferente al de toda la vida. Las alianzas de oro rosa son un pequeño ejemplo de lo bonito que luce en nuestro dedo un color diferente al oro.

Si ha prestado mínima atención a las tendencias de los últimos años, entonces habrá visto oro rosa en casi todas partes. Artículos para el hogar de oro rosa, esmalte de uñas de oro rosa y, especialmente, joyas de oro rosa.

A pesar de todo el bombo que obtiene el oro rosa, no mucha gente sabe qué es el oro rosa. Entonces, ¿qué es el oro rosa? ¿Cuáles son los detalles de este metal precioso y moderno?

Vamos a mostrarte a través de deororosa.es lo que necesitas saber sobre el oro rosa. No vas a poder resistirte a comprar alianzas de oro rosa en nuestra tienda online. Especialistas en oro rosa.

Empecemos con lo básico. ¿Qué es el oro rosa, exactamente? Este metal, también conocido como oro rosa o oro rojo, en realidad es engañoso, no es 100% oro.

El oro rosa es una delicada mezcla de oro amarillo clásico, plata y metales de cobre. La plata y el cobre se combinan para crear el tono rosado con el que estamos familiarizados con el oro rosa.

Entonces ¿el oro rosa es realmente oro?

Sí. Las alianzas de oro rosa está hecho de oro real pero no es 100% oro. Cuanto mayor sea la cantidad de quilates en la pieza de joyería, se indicará la pureza del oro en la pieza. Por ejemplo, 18 quilates de oro es 75% de oro, mientras que 14 quilates de oro tendrían 58% de oro.

¿Por qué el oro rosa es una combinación de metales para nuestras alianzas?

El oro rosa se fabrica combinando cantidades específicas de plata, cobre y oro en una sustancia combinada. Cuando se refiere a un número de quilates, se refiere a las “partes” de oro dentro de esa pieza.

Así que 24 quilates de oro serían 100% de oro. El oro de 18 quilates, como mencionamos anteriormente, sería 75% de oro, o 18 partes de oro y 6 partes de aleación.

“Aleación” se refiere a los otros metales agregados al oro para crear el producto final. En el caso del oro rosa, se alea con cobre y plata.

Los metales añadidos al oro puro sirven para algunos propósitos. En el caso del oro rosa, el cobre y la plata agregan el color rosado que se desea de un metal llamado oro rosa.

Pero hay otra razón por la que la mayoría de las joyas de oro no son 100% de oro. El oro por sí mismo es un metal blando. Es tan suave que las joyas hechas con solo oro se doblarían, abollarían y, en general, serían destruidas por el uso incluso esporádico, y mucho menos el uso diario.

Agregar metales más fuertes al oro permite convertirlos en joyas que no se arruinarán después de unos meses de uso. El oro rosa bien hecho y de alta calidad es duradero y hermoso gracias a la combinación específica de los metales utilizados para hacerlo.

¿Se deslustra el oro rosa?

El deslustre se refiere a cuando los metales pierden su brillo, se oscurecen y esencialmente se oxidan debido a reacciones químicas con el aire.

Esto no suena agradable, y no lo es. El deslustre es generalmente bastante visible en piezas antiguas de joyería o decoración. Es oscuro y sucio y parece una capa de suciedad sobre tus tesoros preciosos.

¿Las buenas noticias? El oro rosa no se deslustra. Sin embargo, puede comenzar a aparecer más oscuro y ligeramente más rojo después de años de uso.

Sin embargo, esto no es debido al deslustre. Es la parte de cobre del oro rosa que se vuelve un poco más oscura y más vintage. Esto puede llevar muchos años de uso, por lo que no hay nada de qué preocuparse realmente.

De hecho, muchas personas buscan este look oscuro y vintage para sus joyas, ya que, naturalmente, hace que se vea como una pieza interesante de joyas vintage.

¿Es el oro rosa duradero?

Mencionamos que el oro es suave y que las piezas de aleación de las joyas de oro fortalecen las piezas.

Esto es especialmente cierto para el oro rosa debido al componente de cobre. El cobre es considerado uno de los metales mas duraderos, incluso se utiliza para la construcción de edificios, como conductores eléctricos, así como para el transporte como trenes y automóviles. 

Las piezas de joyería de oro rosa durarán años, y solo se verán mejor con la edad.

¿Qué tipo de joyas se puedes hacer con oro rosa?

Cualquiera que sea el tipo de joyería que desee, es probable que pueda encontrar una versión de oro rosa. Si bien el oro rosa puede no ser tan popular como algunos otros tipos de joyas de metal, la tendencia de los últimos años ha hecho que las opciones de joyas de oro rosa estén mucho más disponibles.  

El suave color del oro rosa hace que se combine bien con otros tipos de metal en la misma pieza, así como con muchas gemas de diferentes colores.

Estilo de joyería de oro rosa

Ahora que sabes lo que es el oro rosa, es hora de llegar a lo divertido: diseñar las joyas.

Anteriormente mencionamos que el color suave del oro rosa le permite ir bien con otros metales. Puede combinar las joyas de oro rosa con plata esterlina, oro amarillo, platino o joyas de oro blanco para un aspecto clásico y limpio. 

El aspecto “tricolor” de plata, oro y oro rosa ha sido un éxito en la escena de la moda desde hace varios años. 

Esta mezcla y combinación de oro rosa con otros metales no tiene que ser solo en referencia a otras piezas de joyería. También combinará la voluntad con artículos de moda de metal, como una blusa dorada, zapatos plateados, un accesorio de cobre, etc.

La versatilidad del oro rosa también significa que puede combinarse con muchos colores y patrones diferentes. Funcionaría igual de bien en un anillo con ámbar como en un anillo tejido con plata esterlina y cuarzo.  

Por lo tanto el oro rosa es…

Entonces, ¿qué es el oro rosa? ¿Qué hemos aprendido? Es una combinación de metales que crean un tono rosado suave que combina bien con casi todo. No solo eso, sino que también es duradero, no se deslustra y se puede convertir en una amplia variedad de opciones de joyería.

Añadir una pieza de joyería de oro rosa a su colección le proporcionará un clásico atemporal que lo acompañará durante muchos años. El oro rosa irá bien con su colección de joyas de plata y platino, para que sepa que tendrá una colección de piezas hermosas de alta calidad y de larga duración.